Mundo

Tres detenidos por el atentado en zona turística de El Cairo

  • Se trata de dos mujeres que cubrían su rostro con un velo que sólo deja al descubierto los ojos y un hombre con barba que se hallaban en el lugar de los hechos

Tres personas han sido arrestadas en El Cairo en el curso de las investigaciones sobre el atentado que la noche del domingo causó la muerte de una turista francesa e hirió a otras 24 personas, dijeron de los servicios de seguridad. 

Las fuentes agregaron que los detenidos, que se encontraban en el lugar de los hechos, son dos mujeres que cubrían su rostro con un velo que sólo deja al descubierto los ojos (niqab) y un hombre con barba. 

Los tres estaban en un café de la zona cuando se produjo el atentado, en una plaza próxima al popular bazar de Jan al Jalili, uno de los lugares más frecuentados por los turistas que visitan En Cairo. 

Pero las fuentes no indicaron la razón por la cual sospechan que pueden estar implicadas en el atentado. 

Hay versiones distintas sobre cómo fue colocado el artefacto que estalló. Mientras unas fuentes sostienen que se trató de una bomba situada debajo de un banco o una silla, otras indican que fue lanzada desde la ventana de un hotel cercano. 

Según las fuentes, la policía continúa hoy los interrogatorios a las personas que presenciaron el atentado, que se produjo poco antes de las 19.00 hora local (17.00 GMT), una hora de gran actividad en la zona. 

Las autoridades han revisado hoy la cifra de víctimas proporcionada anoche por fuentes médicas y han indicado que, además de una joven francesa fallecida, hay 24 heridos, la mayoría de ellos extranjeros. 

Los heridos son 17 franceses, 3 egipcios, 3 saudíes y un alemán. De ellos, 19 abandonaron en las últimas horas los hospitales en los que recibían tratamiento de sus heridas, y los otros cinco lo harán entre hoy y mañana, según fuentes oficiales. 

Se espera que en las próximas horas sea trasladado de regreso a Francia el cadáver de la turista que pereció en el atentado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios