Mundo

El enviado de Washington se reúne con las autoridades paquistaníes

  • El debate se centra en el aumento del extremismo en los territorios tribales

El nuevo enviado de EEUU para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, se reunió ayer con el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, el primer ministro, Yusuf Raza Gilani, y el titular de Exteriores, Shah Mahmud Qureshi, durante su primera visita a Islamabad.

Las partes debatieron una amplia serie de cuestiones, pero el tema central fue aumento del extremismo en los territorios tribales semiautónomos en la frontera con Afganistán.

Qureshi destacó en el encuentro que EEUU debe ayudar a Pakistán en el desarrollo de la región, en gran parte bajo control talibán, informó el Ministerio de Exteriores. Islamabad lanzó una gran ofensiva en algunas de esas áreas contra los talibanes, pero insiste en que la acción militar no puede derrotar sola a los insurgentes, sino que debe combinarse con diálogo y desarrollo social.

Islamabad pidió además una mejor coordinación de las operaciones militares y criticó duramente los ataques estadounidenses, intensificados últimamente, en los que casi siempre hay víctimas civiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios