Mundo

Más de 4.000 sirios han cruzado la frontera con Turquía y EEUU condena a El Assad

  • La Casa Blanca exige al Gobierno de Damasco el "fin inmediato de la brutalidad"

Más de 4.000 sirios, la mayoría mujeres, niños y ancianos, han cruzado ya la frontera con Turquía huyendo de la brutal operación de represión que el Ejército sirio está llevando a cabo en torno a la localidad de Yisr al Shugur, en el noroeste del país

El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, indicó ayer que la última cifra oficial de refugiados es de 3.893 y que "el 90% de ellos son niños, mujeres y ancianos". Sin embargo, el canal de televisión NTV indicó que el número de personas que han cruzado la frontera podría ser de 5.000, ya que muchos no han sido registrados como refugiados al haber sido alojados por parientes en Turquía.

La televisión estatal siria aseguró ayer que el Ejército ha detenido a "dos grupos de dirigentes terroristas" en las cercanías de Yisr al Shugur. La televisión, que mostró imágenes de los militares en las cercanías de esa población, entrevistó a habitantes de la zona, en la provincia de Idled, que agradecieron la labor de los militares e insistieron en que bandas armadas se habían hecho con el control de la zona, sin dar más detalles.

La Casa Blanca condenó ayer al Gobierno que dirige Bashar al Assad por su "uso indignante" de la violencia contra los manifestantes y expresó el respaldo de Estados Unidos a una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en ese mismo sentido.

En un comunicado difundido después de la muerte el viernes de al menos 23 manifestantes en Yisr al Shurgur, el portavoz del presidente Barack Obama, Jay Carney, exigió "el fin inmediato a la brutalidad y la violencia". "El Gobierno sirio lleva el país por un camino peligroso", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios