Mundo

El juicio a Mubarak y sus hijos en Egipto comenzará el 3 de agosto

  • Por primera vez un ex presidente comparece ante la Justicia en la historia del país

El juicio al ex presidente egipcio Hosni Mubarak y sus dos hijos por la muerte de manifestantes durante la revuelta popular de enero y febrero y por enriquecimiento ilegal tendrá lugar el 3 de agosto, informó ayer una fuente judicial.

Mubarak y sus hijos, Alaa y Gamal, así como el empresario Husein Salem, serán juzgados por el tribunal penal del norte de El Cairo, presidido por Ahmed Rifaat, según esta fuente.

Será la primera vez en la historia del país que un ex jefe del Estado comparezca ante la Justicia. Mubarak podría ser condenado a muerte si es declarado culpable de los delitos que se le imputan.

El abogado de Mubarak negó que el ex presidente diese la orden de disparar contra los manifestantes, aunque el ex jefe de los servicios secretos, Omar Suleiman, aseguró que "era perfectamente consciente de cada disparo realizado".

Según el diario gubernamental Al Ahram, el juicio contra Mubarak se celebrará en Sharm el Sheij, en el Sinaí, donde el ex presidente se encuentra bajo arresto hospitalario.El Fiscal General estimó el martes que el estado de salud de Mubarak no permite su traslado a El Cairo.

Mubarak, de 83 años, fue expulsado del poder el 11 de febrero por una revuelta popular tras tres décadas en el poder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios