Una médico cubana disidente acusa a Castro de "verdugo"

  • Hilda Molina logra un permiso temporal para salir de la isla después de 15 años de petición

Comentarios 2

La médico cubana Hilda Molina, que se reunió el domingo en Argentina con su hijo tras 15 años de separación por la negativa del Gobierno a autorizar su salida de la isla, criticó abiertamente al régimen cubano, calificó a Fidel Castro de haber sido el "verdugo" de su familia y pidió cambios para Cuba.

Molina, de 66 años, afirmó que lleva un "luto interno" desde hace décadas por el dolor que le provocó haber apoyado a un régimen del que se desencantó en 1994 y que la ha mantenido durante todos estos años como una "prisionera enajenada" en la isla.

"Yo no tengo secretos", afirmó la doctora cubana, en respuesta a los argumentos utilizados durante años por el Gobierno cubano para impedir su salida del país.

Molina, que a finales de los años 80 y principios de los 90 dirigió un prestigioso centro neurológico en la isla y mantuvo una estrecha relación con la jerarquía comunista, aseguró que nunca tuvo privilegios y que su ruptura con el régimen se debió a un lento proceso en el que sus planteamientos no fueron atendidos.

"El Gobierno cubano identifica a la Patria y a la Nación con ellos, si usted no quiere continuar identificado con ellos es un traidor a la patria", denunció Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios