Mundo

Al menos 30 muertos al estallar un coche-bomba en el sur iraquí

  • Este ataque se produce a 20 días de que EEUU ceda el control de los centros urbanos

Al menos 30 personas murieron ayer y 75 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba en un mercado popular en la ciudad de Al Nasiriya, capital de la provincia de Di Kar, en el sur de Iraq, informaron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a Efe que el estallido se produjo en la zona de Al Batha, en el norte de la ciudad, situada a 370 kilómetros al sur de Bagdad.

Entre las víctimas hay varios niños y mujeres, según las fuentes, que no pudieron determinar su número. La explosión, que tuvo lugar a las 9.00, causó además el incendio de varias tiendas próximas.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona para permitir las labores de rescate y el traslado de los heridos al Hospital Central de Nasiriya.

Varios testigos vieron a una persona aparcar el vehículo antes de que estallara.

Este nuevo atentado se produce 20 días antes de la fecha fijada para que las tropas estadounidenses cedan a las fuerzas de seguridad iraquíes el control de todos los centros urbanos del país, de acuerdo con un pacto de seguridad firmado entre Bagdad y Washington el pasado 13 de diciembre. A partir del 30 de junio, los estadounidenses no podrán intervenir en estas localidades salvo si se lo piden las fuerzas iraquíes de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios