Mundo

Al menos 8 muertos al explotar una mina al paso de un microbús en Turquía

  • Los heridos, entre los que hay un bebé, están hospitalizados en estado crítico.

Al menos ocho pasajeros de un microbús han muerto y tres resultaron heridos al estallar este jueves una mina en el sureste de Turquía, informaron las autoridades locales.

En un primer momento, la televisión CNN-Türk dijo que las víctimas mortales eran doce.

El gobernador de Hakkari, Muammer Turker, explicó que la mina estalló al paso del vehículo cuando éste se encontraba a unos 30 kilómetros de la ciudad de Hakkari.

Los heridos, entre los que hay un bebé, han sido hospitalizados en estado crítico, indicó el gobernador, quien expresó su temor de que el número de víctimas mortales aumente.

Turker aseguró que las fuerzas de seguridad han desplegado una operación en la región, fronteriza con Irak, para encontrar a los responsables del atentado.

Las autoridades creen que la mina fue colocada por el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), a pesar de que este grupo había declarado de forma unilateral un alto el fuego hasta el el próximo día 20.

El PKK se alzó en armas en 1984 y se autoproclamó representante de los 12 millones de kurdos que viven en Turquía.

Desde entonces, más de 45.000 personas han muerto en una guerra no declarada entre los rebeldes kurdos y las fuerzas de seguridad turcas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios