Mundo

La nueva web del cambio

  • El presidente electo invita a los ciudadanos a que den sus ideas para el futuro del país a través de la red en la página 'www.change.gov'

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha lanzado este jueves su página web para el periodo de transición, denominada www.change.gov, en la que invita a los usuarios a compartir sus ideas sobre el futuro del país.

"La historia de esta campaña y de este momento histórico ha sido nuestra historia", dice la página web, bajo el rótulo de Gobierno accesible.

"Comparta su historia y sus ideas y ayude a ser parte de un cambio positivo y duradero en este país", añade el sitio web.

Obama anunció este miércoles su equipo de transición, encabezado por el ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca John Podesta y los asesores de campaña de Obama Valerie Jarret y Pete Rouse.

Entre los integrantes del equipo se encuentran también nombres como el ex secretario de Vivienda durante la etapa Clinton, Federico Peña, o la asesora de Obama para política exterior, Susan Rice.

La página web recuerda que quedan 75 días para la toma de posesión del 20 de enero, cuando Obama jurará su cargo como el primer presidente negro de EE.UU.

El sitio también incluye una cita del próximo inquilino de la Casa Blanca: "Hoy empezamos de verdad el trabajo de asegurarnos que el mundo que les dejamos a nuestros niños es un poco mejor que el mundo en el que vivimos hoy".

Obama dará mañana su primera rueda de prensa en Chicago tras reunirse con sus principales asesores económicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios