Mundo

La llama olímpica recorre París entre fuertes medidas de seguridad

  • Para evitar incidentes como los del domingo en Londres, se ha movilizado un dispositivo de seguridad con 3.000 agentes y una "burbuja de seguridad" de 200 metros en torno a la antorcha y sus 80 portadores

La antorcha olímpica de los Juegos de Pekín ha comenzado su recorrido por París en la torre Eiffel oculta entre un impresionante dispositivo de seguridad que persigue evitar incidentes de manifestantes en favor de los derechos humanos.

Decenas de agentes de policía y guardaespaldas rodearon al ex atleta francés Stéphane Diagana, el primero de los 80 relevistas que portará la llama a lo largo de 28 kilómetros.

El dispositivo de seguridad incluye a 3.000 agentes que crearán una burbuja de un perímetro de 200 metros en torno a la llama, con el fin de evitar incidentes como los que tuvieron lugar la víspera en Londres.

Unos 65 motoristas rodearán a la antorcha, cuyo portador estará acompañado de dos columnas de vehículos de seguridad.

Un helicóptero y varias lanchas motoras por el río Sena, así como un amplio dispositivo de policías antidisturbios, bomberos y otros agentes, completan el dispositivo.

Diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos han anunciado acciones de protesta durante el paso de la llama, entre ellas Reporteros Sin Fronteras, la organización defensora de la libertad de prensa con sede en París y que ya interrumpió el pasado día 24 la ceremonia de encendido de la antorcha en la localidad griega de Olimpia.

Antes del inicio del recorrido, miles de personas se manifestaron frente a la torre Eiffel con banderas tibetanas y símbolos en favor de los derechos humanos.

Los manifestantes se concentraron en la plaza de los Derechos Humanos, en el Trocadero, donde fueron rodeados por agentes que les impidieron el acceso a la torre Eiffel.

El propio ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, afirmó la mañana del lunes que existe la posibilidad de que haya manifestaciones en el transcurso del recorrido de la antorcha.

La antorcha, que pasó la noche en un lugar secreto de París para evitar ningún incidente, pasará por el arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la plaza de la Concordia, la Asamblea Nacional y el Ayuntamiento, antes de llegar al estadio Charlety, lugar en el que terminará su recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios