Mundo

El partido de Mugabe se aferra al poder y exige un nuevo recuento de los sufragios

  • La oposición considera "ilegal" la pretensión del dictador africano, que lleva 28 años en el poder

El partido del presidente de Zimbabue Robert Mugabe se aferraba ayer al poder con una demanda de recuento de votos, rechazada por la oposición, que afirma que el mandatario que gobierna desde hace 28 años fue derrotado en los comicios del 29 de marzo.

Un periódico estatal anunció que la gubernamental Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) había pedido a la Comisión Electoral recontar los votos de los comicios del pasado fin de semana. El opositor Movimiento por el Cambio Democrático (MCD) calificó de inmediato de "ilegal" esa exigencia. "Es ilegal, es irrealizable pedir un nuevo conteo", declaró a la AFP el portavoz del MDC, Nelson Chamisa.

"Sólo se puede pedir un nuevo recuento 48 horas después del primero y, según nosotros, el recuento tuvo lugar el domingo (30 de marzo) y un nuevo conteo tendría que haber sido reclamado el martes", explicó Chamisa.

El candidato del MDC, Morgan Tsvangirai, afirmó el sábado que obtuvo una clara victoria y llamó a Mugabe a iniciar negociaciones para una "transición pacífica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios