El presidente iraní anuncia el lanzamiento con éxito de un nuevo misil de largo alcance

  • Ahmadineyad explica el funcionamiento del Sayil-2 en un mitin preelectoral en Semman

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció ayer el lanzamiento de un nuevo misil tierra-tierra, bautizado como Sayil-2.

"Hoy, la República Islámica ha conseguido un nuevo hito en lo que respecta a la fabricación de misiles. Es un nuevo y gran éxito de la Organización Aeroespacial Nacional", afirmó el mandatario durante un mitin preelectoral en la ciudad central de Semman.

Según Ahmadineyad, a quien cita la agencia de noticias local Mehr, el Siyil-2 está compuesto de dos cápsulas y es capaz de alcanzar largas distancias ya que está alimentada con "combustible sólido", lo que lo hace más preciso. "Este combustible lo hace más potente. Cuando es lanzado, puede atravesar la atmósfera, después pierde una de sus partes mientras que la otra alcanza el punto donde tiene que llegar" con precisión, explicó Ahmadineyad a los miles de asistentes al acto.

Irán puso en órbita su primer satélite de comunicaciones de fabricación íntegramente nacional en febrero, hecho que disparó las alarmas sobre los avances conseguidos en su programa de misiles balísticos.

La República Islámica nunca ha negado que fabrica misiles de largo alcance e incluso ha confirmado que tiene en sus arsenales algunos como el Shahid-2, capaz de alcanzar objetivos situados a más de 2.000 kilómetros de distancia.

Sin embargo, la comunidad internacional, con Estados Unidos, Israel y las principales potencias europeas a la cabeza, temen que el régimen de Teherán oculte bajo su programa nuclear civil un supuesto proyecto militar destinado a dotar estos misiles con cabezas nucleares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios