Mundo

El presidente sudafricano busca una solución a la guerra libia

  • Jacob Zuma intenta conseguir de Gadafi un compromiso por la paz

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, llegó ayer a Trípoli para intentar buscar una solución negociada al conflicto entre los rebeldes libios y el régimen de Muamar el Gadafi, informó la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

Zuma fue recibido por el primer ministro, Baghdadi Mamudi, en el aeropuerto, donde fue instalada una alfombra roja en la pista y donde un grupo de niños coreaba: "Queremos a Gadafi" mientras ondeaban banderas verdes del régimen y fotografías del coronel.

El presidente sudafricano tiene previsto reunirse con Gadafi para buscar una solución negociada al conflicto armado que enfrenta al régimen de Trípoli con los rebeldes desde finales del pasado mes de febrero.

Según el Gobierno sudafricano, los objetivos de la visita de Zuma incluyen la negociación de un alto el fuego inmediato, permitir la distribución de ayuda humanitaria a la población y la puesta en marcha de las reformas que eliminen las causas del conflicto.

La oficina del presidente rechazó el domingo las informaciones de que el viaje se centrase en una estrategia para conseguir la salida de Gadafi del poder y señaló que la visita se enmarca en los esfuerzos de la Unión Africana (UA) para poner fin al conflicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios