Mundo

Los talibanes secuestran a unos 400 estudiantes en una zona tribal de Pakistán

  • Los jóvenes regresaban en 30 autobuses de un centro de civiles administrado por el Ejército

Cientos de estudiantes paquistaníes, que viajaban ayer en autobús en una zona tribal cercana a la frontera con Afganistán, fueron secuestrados por talibanes, anunciaron la Policía y responsables del Gobierno.

Los estudiantes, de una escuela situada en la región de Waziristán Norte, fronteriza con Afganistán, se dirigían a la ciudad de Bannu (noroeste) en más de 30 autobuses, aseguró el jefe de la Policía de Bannu, Iqbal Marwat. "Sólo dos vehículos con unos 25 estudiantes a bordo llegaron a Bannu", dijo Marwat, añadiendo que 28 autobuses en los que viajaban alrededor de 400 estudiantes estaban en paradero desconocido. Los estudiantes "fueron secuestrados por talibanes", afirmó.

La escuela es un centro para civiles administrado por el Ejército. Entre los secuestrados hay estudiantes y personal civil, señaló el responsable de la Policía.

Fuentes cercanas al colegio señalaron que los estudiantes tienen entre 15 y 25 años, y aseguraron que no seguían una formación militar, sino civil.

El cinturón tribal paquistaní, que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado, sirve de refugio a numerosos grupos de la insurgencia talibán y miembros de la red terrorista Al Qaeda.

El Ejército paquistaní lleva a cabo actualmente una ofensiva contra los talibanes en el norteño valle de Swat y otros distritos adyacentes en la que han muerto cerca de 1.300 integristas desde finales de abril, según los cálculos militares.

Los insurgentes han lanzado una serie de atentados en varios puntos de Pakistán y han amenazado con más ataques si continúa la ofensiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios