Mundo

Los venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

  • Manifestación contra Chávez y sus constantes amenazas a los medios privados de información

Decenas de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de periodistas salieron ayer a las calles de Caracas y de varias ciudades del país para pedir al Gobierno de Hugo Chávez que reanude la señal a la cadena Radio Caracas Televisión (RCTV) -que ayer cumple dos años fuera del aire- y exigirle respeto para los medios privados de comunicación.

En la capital venezolana, los manifestantes -apoyados por los partidos de la oposición- se reunieron en la plaza Brión desde donde partió una marcha hacia la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Los manifestantes llevaron varios documentos en los que piden la restitución de la señal de RCTV y que sea revocada la medida del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó confiscar los equipos de la cadena para dárselos al Gobierno.

La marcha también tenía como objetivo pedir al Gobierno que cese las hostilidades contra Globovisión, cadena que Chávez amenazó recientemente con cerrar tras atacar a su director general, Alberto Federico Ravel, a quien acusó de "atemorizar" a la población por el contenido de algunas noticias que fueron difundidas recientemente.

Chávez incluso ha dicho que en poco tiempo los medios privados "pueden llevarse una sorpresita", lo que activó todas las alarmas en los gremios de periodistas y trabajadores de radio y televisión que han expresado su preocupación ante la posibilidad de una intervención por parte del Estado.

El director de Espacio Público, Carlos Correa, organización que trabaja por la libertad de expresión, advirtió de que lo sucedido con RCTV hace dos años podría tener repercusión directa en el resto de los medios privados que han mostrado una férrea oposición al Gobierno y a quienes en un futuro se les pudiese suspender la señal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios