Mundo

Un móvil podría vincular a Ben Laden con la Inteligencia paquistaní

  • Una investigación muestra que el terrorista tenía el respaldo de un grupo vinculado al ISI

Una investigación sobre un teléfono móvil utilizado por el mensajero de Osama ben Laden parece mostrar que el líder de Al Qaeda tenía el respaldo de un grupo militante vinculado a los servicios de inteligencia de Pakistán, indicó el jueves la prensa.

Citando a altos funcionarios estadounidenses en conocimiento de la investigación sobre el teléfono -decomisado en el operativo en el que ambos fueron abatidos-, The New York Times dijo que las llamadas que fueron rastreadas desde ese aparato condujeron a Harakat ul Muyahidin, un grupo militante vinculado a la agencia de Inteligencia (ISI). "Es un descubrimiento serio", dijo un funcionario estadounidense al diario. "Es una vía que estamos investigando", agregó.

Otro funcionario matizó el asunto diciendo al periódico que el vínculo entre Ben Laden y los servicios de inteligencia no estaba confirmado, puesto que no está claro si las llamadas se relacionan directamente con el fallecido líder de Al Qaeda.

Harakat ul Muyahidin, con base en Pakistán, está clasificada como una organización "terrorista" por EEUU. El grupo de análisis de Defensa Jane's dijo que esa organización ha dirigido ataques contra puestos de seguridad en la India y está activo en la región de Cachemira administrada por Pakistán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios