Actual

Lo mejor de AC/DC, según Rock & Roll Light Years

  • Los granadinos recuperan lo mejor de la banda con un añadido: su "energía eléctrica"

La banda granadina Rock & Roll Light Years homenajeará mañana en el Planta Baja con un concierto a AC/DC. Siguiendo la estela de los éxitos que cosechan los grupos de versiones, Light Years nace del encuentro musical de Luis Boloix y Alberto Cuevas, y las incorporaciones después de Gustavo Rodríguez y Juan Pablo G. Puga. Todos ellos comparten la misma inquietud: rememorar legendarios temas de rock and roll.

"Si los que lo interpretan lo hacen con buen nivel, es entonces una oportunidad como espectador de disfrutar de música en vivo de grupos a los que sigues", cuenta Cuevas. Tras montar un amplio repertorio de donde seleccionan temas propios o ajenos según los distintos eventos, investigan sonidos y temas propios dentro de bases de rock and roll.

La banda elige en esta ocasión a AC/DC. ¿Y qué tienen los australianos que no tengan los europeos? "Ritmos sencillos, con frescura, pegadizos, alto volumen, letras irónicas con doble sentido y mensaje actual. Ahora tocaba AC/DC", apunta.

Los miembros del grupo no esperan ser 'bendecidos' por los originales como ha ocurrido con otras bandas... "No esperamos nada, sólo poder trabajar", asegura. Aunque lo habitual es que haya grupos de tributo a músicos ya desaparecidos, tipo Beatles, Queen, Pink Floyd, Ramones, Led Zeppelin..., afirman que el sentido de homenajear a AC/DC es diferente. "Cuando vas a verlos", dice Cuevas, "no tocan nada o prácticamente nada del repertorio que llevamos, y mucho menos con nuestros medios".

Ellos no cuentan con ningún añadido: ni vestuario, ni proyecciones, máquinas de tren, campanas o cañones. "De atrezzo no llevamos nada, ni ninguno imitamos a sus componentes. Tan sólo hacemos el mismo rock and roll lo más fiel posible y añadiendo esa energía eléctrica tanto en alterna como en continua y a 125/220 v".

¿Para cuándo un festival con los tributos de Deep Purple (Garganta Profunda), Led Zeppelin (Led Zep) y AC/DC (RRLY)? "Me encantaría", subraya Cuevas, "y además estoy en contacto con bandas que hacen versiones y todos coincidimos en que sería un placer. Sólo conozco a los chavales de Rockenfrío capaces de organizar algo así. Espero que lo hagan pronto, sería magnífico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios