ARCO 2009 apuesta por el atrevimiento para capear la crisis

  • La 28 edición acogerá desde la vanguardia a las últimas creaciones con tecnologías

La "calidad" y el "atrevimiento" son las bazas con las que cuenta ARCO 2009 para afrontar la crisis, según afirmaron ayer sus organizadores, que no basan el éxito de la feria en los números, sean de ventas, metros cuadrados o participantes.

La 28 edición de ARCO, que se celebrará del 11 al 19 de febrero, volverá a ser, en palabras de su directora, Lourdes Fernández, "el escaparate de un amplio abanico que acoge desde la vanguardia histórica hasta las últimas creaciones con nuevas tecnologías".

Serán 238 galerías de 32 países, entre ellas 79 españolas. Son aquellas que han "superado el estricto criterio de calidad exigido" por los organizadores, apuntó el presidente del comité ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, quien destacó que llegar a un número de ediciones así supone "la madurez de una feria que ha superado distintos avatares". Cortés restó importancia a la bajada en el número de galerías presentes, tema de constante debate, para indicar: "Si quisiéramos alcanzar ese mismo número lo haríamos. Es cuestión de una selección con criterios exhaustivos".

"Es un criterio personal, un negocio privado en el que no vamos a intervenir", añadió Cortés, quien recuerda que India será el país invitado y mostrará su arte, cada día más pujante, a través de trece salas donde se verá la obra de 50 artistas.

"Ya está definido el conjunto de la feria y el nivel de calidad cubre ampliamente nuestras expectativas", apuntó Lourdes Fernández, quien elogia la labor de las galerías españolas en la trayectoria de la feria: "Han sido muy fieles y han dado un impulso fundamental a ARCO. Y lo mismo ha sucedido con las grandes instituciones madrileñas"

ARCO 2009 cambia este año de espacio y añade la palabra Madrid a sus carteles. La feria ocupará los pabellones número 6, 8 y 10 de IFEMA, una variación considerada positiva por la directora por poder acercar los distintos segmentos, como "ARCO40 programa", una puerta de acceso a las nuevas galerías, que presentan un máximo de tres artistas con obra realizada en los últimos tres años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios