ARCO abre hoy sus puertas con Los Ángeles como capital artística

  • La feria de arte contemporáneo cuenta en esta edición con un total de 218 galerías

ARCOmadrid 2010, en la Feria de Madrid (Ifema), abre hoy sus puertas con "ilusión" y "expectativas" y ultima detalles para ofrecer una edición en la que participarán un total de 218 galerías, procedentes de 25 países. Pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado, y Los Ángeles, como ciudad invitada, son los principales atractivos de esta feria que se celebrará hasta el próximo 21 de febrero.

Para ello, la organización han invitado a 17 galerías y más de 60 autores, seleccionadas por Kris Kuramitsu y Christopher Miles. A través de ellas, el público podrá acercarse a las últimas tendencias de la creación artística de una de las grandes urbes estadounidenses.

Junto con las galerías participantes en el Programa General, la feria hará una apuesta por el arte más rupturista a través de sus programas artísticos: Solo Projects, Expanded Box, CinemaLoop y Performing ARCO. Estas secciones comisariadas mostrarán proyectos de casi 30 países, al tiempo que reforzarán a la Feria como escaparate de lo más notable y vanguardista del arte contemporáneo.

Otro de los ejes de innovación de ARCOmadrid 2010 serán los programas comisariados: Solo Projects, Expanded Box, CinemaLoop y Performing Arco, que recogen las propuestas de las últimas tendencias artísticas. Por otra parte, el programa Solo Projects, mostrará la diversidad de la escena contemporánea a través de la propuesta de alrededor de 30 proyectos artísticos procedentes de los ejes artísticos más emergentes de la creación más actual.

Otra de las propuestas comisariadas más innovadoras de este año será Cinema Loop, el monográfico dedicado al videoarte cuya selección corre a cargo de la comisaria independiente, Carolina Grau.

Para marcar el inicio de una nueva línea de colaboración con otras ferias, ARCOmadrid_ 2010 contará con la colaboración de LOOP, Feria y Festival Internacional de Videoarte de Barcelona, cuya contribución estará dirigida a reunir la presencia de los mejores referentes de esta manifestación artística.

Completa el círculo la propuesta de Expanded Box patrocinada por BEEP Data logic que, desde su especialización en arte y nuevas tecnologías, continúa en su apuesta por reflejar el proceso de imparable expansión de las prácticas artísticas hacia nuevos formatos y contextos.

La particular 'caja negra' de ARCOmadrid se convertirá un año más en un espacio dedicado a las instalaciones de múltiple formato, comisariado por el crítico de arte y comisario independiente, Domenico Quaranta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios