Abierto el proceso para la sucesión de Gámez en el Festival de Música y Danza

  • El certamen publica hoy las bases para los candidatos que opten al puesto de director

Comentarios 2

El futuro del Festival Internacional de Música y Danza sin Enrique Gámez va dando sus primeros pasos. Así, el proceso de valoración de méritos para la elección de la persona que ocupará el puesto de director se abre hoy con la publicación oficial de las bases del concurso, según informó ayer a través de un comunicado Luis Miguel Jiménez Gómez, presidente del Consejo Rector del Festival y director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.

El Consejo Rector del Festival, tal y como aprobó en su última reunión del pasado 28 de diciembre, será quien seleccione de entre aquellos que presenten su currículum "al mejor candidato posible" atendiendo tanto a los méritos profesionales como al código de buenas prácticas.

El presidente del Consejo Rector anima a todos los profesionales de la música y la danza del territorio nacional e internacional que reúnan la formación y experiencia requeridas a que presenten sus candidaturas a la dirección del Festival, cuyo plazo de entrega concluirá el próximo 15 de febrero.

En la reunión del pasado 28 de diciembre, el Consejo Rector aprobó por unanimidad las bases del concurso público del que saldrá el sucesor de Enrique Gámez como director del Festival Internacional de Música y Danza, cargo que decidió abandonar por motivos personales tras diez años al frente de la dirección.

Las bases fueron elaboradas el pasado mes de noviembre por una comisión de expertos.

En la reunión el Consejo Rector se aprobó también que la nueva sede del Festival sea el histórico y céntrico edificio del Corral del Carbón.

El director que salga del concurso público gestionará un presupuesto que girará en torno a los 3.790.000 euros de la última edición y con los que Gámez redondeó un programa que contó con la presencia de Zubin Mehta o el estreno de la ópera Ainadamar. De hecho, cuando asumió la dirección en 2001, el presupuesto de la cita granadina era de algo más de 3 millones de euros, con lo que el festival ha conseguido capear la tendencia inflacionista del sector musical.

La próxima edición del Festival de Música y Danza no contará definitivamente con las dos caras más reconocibles de los últimos años: Enrique Gámez en la gestión y el director Daniel Barenboim.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios