Actual

Abierto el plazo para recibir clases de cómic con Joe Kubert

  • Del 5 al 11 de marzo Granada recibirá la visita magistral no sólo del conocido dibujante norteamericano, sino también de Veitch, Sergio García y Kenny Ruiz

Los dibujos de viejos superhéroes son los trazos del superhéroe del mañana. Mucho han cambiado las cosas desde el Tarzán de Joe Kubert, pero el histórico dibujante norteamericano tiene en su mente el elixir del músculo y la historia que funciona así pasen los años. Creador del palpitante capitán Rock, Kubert estará en Granada para ofrecer un curso enmarcado en el XV Salón del Cómic. Hace décadas que Kubert no salía de Nueva York.

El I Curso Universitario El cómic actual: proyección profesional y conceptos contemporáneos (que se celebrará del 5 al 11 de marzo) ya ha abierto su plazo de inscripción. En sus 'filas' no sólo está el admirado Kubert, sino también Rick Veitch, Bob Greenberger, Sergio García, Kenny Ruiz, Francis Poercel, Antonio Martín, Pere Olivé y Eduardo Alpuente para ofrecer un "completo" ciclo de conferencias y, durante el Salón, entrevistas y mesas redondas.

Miguel Ángel Moleón, director del curso junto a Alejandro V. Casasola, explica que la iniciativa partió de la Universidad de Granada para formar a la "gran cantera de amantes del cómic que hay en la ciudad".

Obviamente, no se les enseñará a dibujar puesto que en una semana es imposible, pero a todos aquellos que sean aficionados se les mostrarán las líneas fundamentales del cómic del presente: se hará un análisis sobre los nuevos formatos en la publicación del cómic, se describirá cómo está el mercado en Estados Unidos y en España o se repasará el modelo de la Escuela Kubert. "No aprenderán técnicas propiamente dichas pero una vez terminado el curso se irán con un contexto muy amplio de lo que sucede en la actualidad en el mundo del cómic", subraya Moleón.

Tras el ciclo de conferencias, algunos de estos autores participarán en el Salón del Cómic, que cumple este año quince años, y que se celebra del 12 al 14 de marzo, dando la posibilidad a los presentes de entrevistarles.

Organizado por la Facultad de Bellas Artes, el curso (con un precio de 135 euros) se realizará en la propia facultad del 5 al 11 de marzo y los días del Salón en el salón de Fermasa. La inscripción al curso se puede hacer a través de la web escuelaposgrado.ugr.es.

135

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios