Encuentro de cantautores

'Abril para Vivir' comienza mañana y homenajea a Esteban Valdivieso

  • Más de 26 artistas participarán en el certamen al que se han presentado 105 maquetas de artistas de España y fuera de ella, como Indonesia, Suiza, Colombia o Argentina, entre otros.

El VII encuentro intergeneracional de cantautores 'Abril para Vivir', que se celebra desde mañana y hasta el 23 de este mes en Granada capital, homenajea este año al recientemente fallecido Esteban Valdivieso, con cuyo nombre se ha creado además un premio a la mejor canción dado el vínculo que el cantautor granadino desaparecido tenía con el festival, al ser cada año presidente del jurado. 

Más de 26 artistas participarán en el certamen al que se han presentado 105 maquetas de artistas de España y fuera de ella, como Indonesia, Suiza, Colombia o Argentina, entre otros, lo que da muestras de "internacionalización" del encuentro, que en su VII edición recibirá a artistas de diferentes generaciones. 

La hija de Pablo Milanés, Lynn Milanés, abrirá el festival mañana en el Centro Cultural Carlos Cano de La Zubia, primer municipio donde se hace una extensión del festival. La clausura correrá a cargo de Amancio Prada, en el Teatro Isabel la Católica, que compartirá el recital con Vanesa Martín, voz emergente del panorama nacional. 

Los hermanos Feliú, Vicente y Santiago, de la Nueva Trova cubana participarán en el encuentro con dos conciertos y en el homenaje a Valdivieso. Olga Román, Alberto Pérez o Martín Rago ofrecerán también conciertos acompañados de nuevos valores como Elena Bugedo, Fito Mansilla o la argentina María del Sol, entre otros. 

Los semifinalistas seleccionados son Alberto Alcalá (Málaga), Alfonso Salas (León), Antonio Álvarez (Almería), Miriam Sandoval (La Coruña), Tato Azevedo (Sabadell) y Txus Amat (Alicante). Todos ellos participarán en el homenaje que cada año rinde Granada a Carlos Cano y que esta vez extiende también para el que fue su compañero, Esteban Valdivieso. 

Con este motivo, según explicó el director del encuentro, Juan Trova, se han sumado al certamen la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada, ya que hasta la fecha era el Ayuntamiento de la ciudad y la Obra Social de CajaGranada los principales patrocinadores del certamen que tiene un presupuesto de unos 75.000 euros. 

A todos agradecieron desde la organización la ayuda prestada para la realización de 'Abril para vivir', gracias al cual, según Trova, Granada es ya "ciudad referente de la canción de autor". La plaza de las Pasiegas será el principal escenario de este certamen, que el año pasado disfrutaron entre 8.000 y 10.000 personas, según Trova, y que en su último día acogerá el pregón de la Feria del Libro de Granada, a cargo de Manuel Alcántara.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios