La Academia de Bellas Artes entrega su máxima distinción a Ramón Ortega

  • La institución también premia a La Platería, Teatro para un Instante o la Banda Municipal

La Academia de Bellas Artes de Granada concede este año su Medalla a las Bellas Artes a Ramón Ortega Quero. Además, entregará las Medallas al Mérito a la Banda Municipal de Música, Peña La Platería, la compañía Teatro para un Instante, Emilio Luis Fernández Garrido -director del Taller de Grabado La Granja- y Christian M. Walter -director de un taller de serigrafía-. Todas las Medallas serán entregadas en el acto solemne de la inauguración del curso académico durante el próximo otoño.

Reiteradamente galardonado en premios y concursos internacionales, Ramón Ortega Quero nació en Granada en 1988 en el seno de una familia de músicos, tras cursar estudios de oboe en el Real Conservatorio de Música de Granada, a pesar de su juventud, se configura como uno de los interpretes esenciales de este instrumento en el panorama internacional.

Fue seleccionado a los quince años para entrar a formar parte de la West-Eastern Divan Orchestra, dirigida por el maestro Daniel Barenboim o que, con 19 años, se proclamó vencedor del prestigioso Concurso Internacional de Música ARD (Munich), convirtiéndose en el tercer oboísta de la historia en conseguir el citado galardón. "Constituye, por tanto, una enorme satisfacción y un verdadero privilegio para la Academia, otorgarle esta distinción y asociar su nombre y sus dotes extraordinarias como intérprete al de nuestra Real Corporación", señala la institución académica en un comunicado.

Las Medallas a las Bellas Artes fueron creadas para premiar a las personas e instituciones que den testimonio sobresaliente en la promoción, difusión, investigación, desarrollo y defensa de las Bellas Artes en cualquiera de sus manifestaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios