Actual

La Academia de Bellas Artes inicia el nuevo curso académicoDa.te Danza inicia su gira europea en el Festival Minifest de Rusia

  • La institución entrega la Medalla a las Bellas Artes al tenor José Manuel ZapataLa compañía granadina actuará también en Turquía y finalizará en Valencia

La Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias celebró ayer en el Paraninfo de la Facultad de Derecho la sesión de apertura del curso académico con la lectura de la memoria del curso anterior por el académico Francisco González Pastor.

A continuación, Cayetano Aníbal leyó el discurso inaugural, titulado Influencias y confluencias del arte de África negra y Occidente, sus sombras y sus luces, tras lo que se pasó a la entrega de diplomas y medallas: a las Bellas Artes, al Mérito y a los premiados del VII Concurso de Dibujo. La Medalla a las Bellas Artes ha recaído este año en el tenor granadino José Manuel Zapata, mientras que las Medallas al Mérito recayeron en Antonio Moreno Garrido, José Ramos, Juan Carlos Ramírez y Cristóbal Navajas. Además, los galardonados en el VII Concurso de Dibujo fueron Luis Javier Gayá, Emilio Luis Fernández y Eugenio Ocaña. El acto contó también con el presidente de la institución, José García Román.

La compañía de danza contemporánea de Granada Da.te Danza comienza el próximo día 9 de octubre su gira internacional con tres de sus obras. En este periplo visitarán Rusia, donde asistirán al Festival Minifest, y continuarán por Turquía, donde les espera el Burs Internacional Thetaher Festival for Children and Young People, en este caso interpretando la obra Sueños de Cristal. Finalizarán la misma en Valencia, en Contaria en la II Feria de Teatro para Niños y Niñas con la obra Una Orquesta en Danza. La escena granadina se mete de lleno en el panorama europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios