Actual

La Academia de Buenas Letras convoca el IV Premio Francisco Izquierdo

  • La institución pretende fomentar el conocimiento de la literatura realizada en Granada

La Academia de Buenas Letras de Granada convoca el IV Premio Francisco Izquiero de Estudios Literarios sobre Granada con objeto de distinguir aquel estudio que constituya una aportación de calidad al conocimiento de la literatura de Granada, al tiempo que pretende recordar la figura de Francisco Izquierdo, escritor granadino, erudito en muy diversos aspectos de la cultura y literatura de Granada, artista plástico y editor.

El premio, que no tendrá dotación económica, consistirá en la entrega de una placa de la Academia con motivo de la Apertura del Curso Académico 2008-2009 que tendrá lugar en octubre de 2008. Si el estudio premiado resultara ser una tesis doctoral o trabajo de doctorado no publicado en forma de libro, la Academia podrá hacer una edición total o parcial del mismo o recomendar la misma a una institución o editorial de Granada.

Podrán ser presentados tanto los estudios publicados en el año 2007, en forma de libro, como las tesis debidamente juzgadas y aprobadas a lo largo del curso académico 2006-2007. La presentación podrá ser efectuada por instituciones docentes e investigadoras de la literatura, así como por los miembros de la Academia de Buenas Letras de Granada. Dicha presentación deberá contar con el consentimiento del autor autora presentado.

Además, no podrán ser presentados los trabajos de los miembros de la Academia de Buenas Letras de Granada y el plazo de presentación de los estudios finalizará el 31 de marzo de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios