Actual

Acción Sánchez le pone el ritmo a la nueva noche del 'Pelícanos Club'

  • La mitad de SFDK actúa en la sala Öpera 4 para presentar en directo 'Ol Style'

El cincuenta por ciento de SFDK, Acción Sánchez, llega esta noche a la sala Öpera 4 para participar en una nueva sesión del Pelícanos Club, el ciclo que está trayendo a Granada desde las últimas semanas a algunos de los nombres más destacados de la escena del hip hop nacional.

En su actuación, Acción Sánchez dejará escuchar buena parte de Ol Style, su último trabajo en solitario y, posiblemente, el que mejor revela su buen estado de forma a los platos.

Desde que comenzara su andadura en el mundo de la música allá por principios de los años 90, Acción Sánchez se ha convertido en uno de los productores más aclamados del hip hop español, tanto en solitario como junto a Zatu, la otra mitad de SFDK.

Con su media naranja musical ha publicado en su carrera cinco discos, entre los que destacan Desde los chiqueros, 2005 o su último álbum de estudio, Los veteranos, que vio la luz el año pasado y en el que SFDK vuelve a demostrar por qué está en lo más alto de la música hip hop en España.

En su último trabajo, los raperos hispalenses desgranan su propia historia, reivindicándose como parte de esa primera hornada de rimadores que hizo que el rap patrio sea lo que es hoy día. En las producciones, con el toque maestro de Acción Sánchez, se pueden disfrutar fragmentos de clásicos del género como Run DMC. Incluso en uno de los temas, DJ y MC dialogan sobre las estructuras de la canción, cambiando el tempo en tres estrofas totalmente diferentes entre sí en cuanto a estilo.

En la actualidad, y tras haber pasado por compañías de discos que en su momento fueron pioneras en España como Zona Bruta, tanto Zatu y Acción Sánchez han dado un paso más en su tándem creativo poniendo en marcha su propia empresa o incluso una línea de ropa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios