Actual

Acento inglés en los últimos estrenos de la cartelera granadina

Este viernes llega una nueva remesa de películas a las salas de cine de la ciudad. El estreno más fuerte es Kingsman: el círculo de oro. Secuela de la aclamada película de espías que en 2014 realizó un lavado de cara a este género, actualizando los esquemas dejados por el mítico agente británico, 007. En esta ocasión, los Kingsman tendrán que proteger su organización de un nuevo villano que amenaza su existencia. Otro capítulo más de esta saga, donde se mezclan la acción más trepidante con golpes de humor, para crear un ritmo frenético con el que atrapar al espectador.

Desde Reino Unido llega también otra interesante propuesta: La reina Victoria y Abdul. Película histórica, en clave de drama, que realiza una descripción biográfica de la relación existente entre la reina Victoria de Inglaterra, cabeza del mayor imperio del siglo XIX, y Abdul Karim, siervo indio de su majestad, con quién trabó una gran amistad. Una historia sobre el valor de las relaciones humanas más allá de los estratos sociales, en una época de pleno conservadurismo.

El cine se llena de drama histórico, aventuras infantiles y espías en acción

La apuesta por lo infantil llega de manos de La Lego Ninjago película, que se suma a las propuestas de la compañía juguetera para dar el salto a la gran pantalla. Un largometraje de animación que ofrece los típicos elementos de las películas de aventuras para niños, con sus superhéroes y villanos, pero sin dejar de lado ciertas notas de ironía para los más mayores.

Por último, entre los estrenos de la semana encontramos Jacques. Un biopic más sobre la vida del famoso documentalista e investigador francés Jacques Cousteau. El film cuenta la historia del célebre buzo y de cómo se va acercando a su distante hijo, gracias al tiempo que comparten a bordo del Calypso, buque insignia del explorador. El apartado fuerte del film es la fotografía, con unas espectaculares tomas submarinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios