'Acunándote' lleva el teatro para bebés a los pueblos de la provincia

  • La iniciativa para niños de entre 0 y 5 años contará con la compañía granadina Arena en los Bolsillos

La sexta edición del programa Acunándote del área de Cultura de la Diputación acercará durante el próximo mes el teatro y la danza a los niños de entre 0 y 5 años de Churriana de la Vega, Cuevas del Campo, Güevéjar, Lanjarón, Montefrío, Pampaneira, Puebla de Don Fadrique, Villanueva Mesía, y Zafarraya. La iniciativa fue presentada ayer por el diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, junto con representantes de estos ayuntamientos.

El programa está orientado a centros de enseñanza y de cuidado de bebés de la provincia con el objetivo de fomentar su gusto en los primeros años de vida, cruciales para el desarrollo de los sentidos, con compañías y propuestas escénicas que llenarán de alegría, color y juegos las aulas.

Las obras seleccionadas este año para este circuito provincial de teatro infantil son Afuera es un lugar de la compañía granadina Arena en los bolsillos, Pezes de Ultramarinos de Lucas (Guadalajara), y Nidos de la compañía Teloncillo de Valladolid. Los títeres de Arena en los bolsillos harán disfrutar a los más pequeños que explorarán de su mano lo que hay más allá de la ventana, una vida en la que "no está bien llegar tarde". Un espectáculo de color y movimiento les espera a los que vayan a disfrutar de Pezes, al igual que Nidos les dará otra visión de la naturaleza y sus más variopintos seres a través de un espectáculo musical con poemas y canciones. Se trata de que, coincidiendo con el final de curso, se trabaje para "crear devoción artística" y "ganas de participar en el teatro" entre los más pequeños, tal y como señaló el diputado de Cultura. El presupuesto es de 18.000 euros, de los que la institución provincial aporta 12.300 y los municipios 5.700 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios