Actual

Adam Kubert y el 'cosplay' del sábado, protagonistas del XIV Salón del Cómic

  • La firma del dibujante norteamericano y los disfraces fueron las dos actividades más demandadas por el público

Acaba de terminar y no hay números, pero todo apunta a que la XIV edición del Salón del Cómic ha estado al mismo nivel que el pasado año en cuanto a visitantes. El director del certamen, Alejandro Casasola, afirma que incluso "se ha podido superar, pero habrá que esperar a hacer balance".

El Salón de este año contaba con la presencia del archiconocido dibujante norteamericano Adam Kubert (La Patrulla X, Hulk) y precisamente su presencia ha sido el reclamo más exitoso. "Tanto que ha suscitado colas enormes para lograr su firma", asegura Casasola.

No sólo él. Este año la muestra ha celebrado encuentros entre los guionistas y firmas internacionales como el propio Kubert pero también Orson Scott Card (El juego de Ender, Ultimate Iron Man) o el dibujante español Carlos Pacheco (X-men, Excalibur). La participación ha sido masiva y el interés por Pacheco, especialmente, muy amplio.

La importancia de esta actividad, recuerda Casasola, es que en el Salón se dan cita editores internacionales que vienen a buscar autores para publicar en Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Francia, y es una oportunidad única para los jóvenes guionistas.

El cómic es un mundo paralelo que reúne a especialistas que lo son por gusto. De ahí que los espectadores sepan muy bien qué buscar en la Feria de Muestras de Armilla, que acoge el certamen.

Si ha habido un día de afluencia masiva ése ha sido el sábado, con el concurso de Cosplay que aglutina a numerosos jóvenes disfrazados de sus personajes favoritos. Ese día el público también pudo disfrutar con la presencia del autor Howard Chaykin. "Aunque empezamos con una inauguración pasada por agua a lo largo de los días el ambiente ha ido creciendo", explica el director del Salón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios