Actual

Adam Sandler defiende el "humor tonto"

  • "Los científicos no parecen felices", dice el actor de 'Niños grandes'

El cómico Adam Sandler no destaca por su humor inteligente, pero su facilidad para el éxito demuestra que no tiene un pelo de tonto. Con Niños grandes vuelve a triunfar sin dejar espacio a la actividad neuronal, pero argumenta que, en cambio, "los científicos nunca parecen ser felices".

Este genio del humor tonto, como productor y actor, habló en Palma de Mallorca, escenario ideal para presentar su nuevo filme que ya está en los cines españoles precisamente con una defensa a ultranza de la diversión desprejuiciada.

Niños grandes junta a cinco amigos treinta años después de abandonar el colegio para demostrar que lo mejor de ellos es, probablemente, que la madurez no ha hecho mella en sus vidas. Otros tres 'ex alumnos' también estuvieron en España promocionando la película -Chris Rock, David Spade y Kevin James- y comulgan, medio en broma medio en serio, con este espíritu hedonista y poco intelectual.

"La ignorancia es una bendición. ¿Cuál es el opuesto? La desgracia. Tener muchos conocimientos es bastante deprimente", explica Rock, secundario del filme y amigo de Sandler.

Para recrear esa atmósfera de diversión sana que propone la película, Sandler ha vuelto a rodearse de sus amigos personales y se los ha llevado de rodaje a una hermosa casa a orillas de un lago así como, de manera más puntual, a un parque acuático.

Con Rock coincidió en Zohan: licencia para peinar, con James y con Spade en, entre otras, Yo os declaro marido y marido, y todos ellos vuelven a ser dirigidos, como en las anteriores, por Dennis Dugan.

"Yo sabía que la mejor idea para hacer comedias es sentarse con tus amigos, y hablar y hablar sobre la vida", explica. Y desde hace años, convoca a esos contertulios delante de las cámaras para luego repartirse el botín de la taquilla.

¿Qué hay de la regla de no mezclar amigos con negocios? "En Estados Unidos está funcionando y estoy encantado de que sea así", se justifica, si bien en España todavía no ha conseguido unos niveles tan altos de popularidad. En cualquier caso, es cierto que sólo con la confianza que otorga la amistad, Adam Sandler podría atacar tan a quemarropa los peores defectos de sus prójimos.

certamen. Un total de diecinueve cortometrajes de ficción de toda España se proyectarán a partir de hoy en Cádiz en la Muestra de Cine del Atlántico, dentro del programa Alcances fuera de Alcances. Los cortometrajes se proyectarán todos los lunes de agosto y primero de septiembre en el Baluarte de la Candelaria de la capital gaditana. El ciclo de cortos es una expansión de la 42 edición de la Muestra de Cine del Atlántico, Alcances, que se celebrará del 9 al 18 de septiembre en Cádiz. Los cortometrajes proyectados podrán optar al Premio del Público, dotado con 2.000 euros, y a la concesión de la Caracola de Alcances.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios