Actual

Adjudicado por 60.000 euros el óleo 'Chía II' de José Guerrero

  • La obra fue la pieza estrella en la subasta realizada en la casa Segre de Madrid

La casa de subastas Segre vendió finalmente por 60.000 euros el óleo sobre lienzo de José Guerrero Chía II, la pieza estrella de la subasta que realizó ayer en Madrid y que adquirió un comprador presente en la sala.

La pieza, que tenía un precio de salida de 45.000 euros, era hasta ayer propiedad de un coleccionista particular que la adquirió a la Galería Juana Mordó de Madrid. La primera versión de la obra, La Chia (1962), pertenece a la colección de arte del Banco de España. El lote es un óleo sobre lienzo de grandes dimensiones, 130x97 centímetros, y aparece firmado y también titulado y fechado, en 1969, al dorso.

Esta obra ha sido reproducida a color en el José Guerrero. Catálogo Razonado. Volumen I (1945-1969), editado por el Centro José Guerrero y la Diputación Provincial de Granada, en 2007. De hecho, la pintura ha servido de imagen de portada al catálogo de esta subasta.

Fuentes de Subastas Segre explicaron ayer que el 'guerrero', que tenía un precio de salida de 45.000 euros, había recibido varias ofertas durante el tiempo que permaneció expuesto al público en la sede de la sala madrileña. De hecho, la casa de subastas tenía plena confianza en que el guerrero se vendería en la sesión, que también adjudicó por 48.000 euros una obra del pintor asturiano Darío de Regoyos.

Del mismo modo, desde la sala confiaban en que la sesión de ayer sería buena en cuanto a ventas porque, según argumentaron, "mientras haya buenas piezas, la gente sigue comprando" a pesar de la situación de crisis económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios