Actual

Adjudican a Ferrovial la segunda fase del Centro Lorca

  • Las obras tendrán un importe de 9,5 millones de euros y el plazo de ejecución está estimado en 15 meses, lo que permitiría abrir el centro a lo largo de 2009

La segunda fase de las obras del futuro Centro Federico García Lorca, que albergará en Granada el legado del poeta, ha sido adjudicada por unos 9,5 millones de euros a la empresa Ferrovial, que fue la encargada de acometer la primera fase, consistente en la cimentación y movimiento de tierras del solar.

Con un plazo de ejecución de quince meses, esta segunda fase consistirá en la construcción, en la plaza de la Romanilla de Granada, del edificio, cuyas obras se prevé iniciar a final del próximo mes de febrero, explicó ayer el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal.

La propuesta ganadora, dada a conocer entre los miembros de la Fundación Federico García Lorca en una reunión celebrada en Madrid, no era "la más económica, pero sí la que ofrecía más garantías" al tratarse de la empresa que ya acometió la primera fase de cimentación y movimiento de tierras en la plaza de la Romanilla, labores que supusieron unos cuatro millones de euros.

Tras la adjudicación de esta segunda fase, a la que optaban un total de ocho empresas, se adjudicará el mobiliario y equipamiento del centro previsiblemente a finales del próximo mes de febrero o principios de marzo.

La adjudicación de esta segunda fase es el primer paso dado tras la constitución, el pasado 27 de diciembre, del Consejo Rector del Centro Federico García Lorca, que está dirigido por la sobrina del poeta, Laura García Lorca.

Los plazos se están cumpliendo desde que se constituyó el Consejo Rector tras siete años de disputas institucionales y dificultades para encontrar una sede apropiada en la ciudad. El pacto firmado entre el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, Diputación, Ayuntamiento de Granada y la Fundación Lorca se ha retrasado siete años desde que surgió el compromiso de traer el legado de Lorca a Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios