Actual

Adrede: sorpresas en directo en la sala El Tren

El directo de Adrede sorpenderá a los que hayan escuchado su disco porque no suenan igual que nada. Para muchos es un defecto, pero los músicos de la formación madrileña han hecho de la diferencia una bandera. JuanP, uno de los cuatro integrantes, asegura que es una virtud "ofrecer con el mismo material musical dos cosas distintas". Brenes se muestra más escéptico: "No es ni mejor ni peor, pero está claro que no suena lo mismo".

La divergencia entre el sonido del disco con título homónimo al de banda y su directo es que la grabación tiene al pop y en los conciertos se escoran hacia el rock. Algo que podrán comprobar esta noche sus seguidores en el concierto que ofrecerán, a partir de las 22.00 horas, en la sala El Tren.

Estos cambios de registro son posibles porque se trata de un grupo que se define como "único" en el panorama español. "Nuestro bagaje musical viene del rock, que es lo que hacemos, aunque el sonido final tiene toques pop. La voz de JuanP ofrece un inconfundible deje flamenco, además de que tenemos toques de jazz o funk", cuenta Brenes, quien insiste en matizar que su eclecticismo no significa "que hagan música fusión o mestizaje", un estilo que "no tiene nada que ver" con ellos.

"Estamos solos, no hay nadie en escena que haga lo que nosotros", señala JuanjoP. "La gente sólo busca encasillar a las cosas y los grupos por comodidad", añade Brenes,mientras que su compañero apostilla que son, ante todo, "amantes de la música", lo que se refleja en sus composiciones". Él es el responsable de las letras de Adrede, unas composiciones sobre el amor y el desamor muy elaboradas y poéticas, como se podrá comprobar esta noche en su convocatoria de la sala El Tren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios