Actual

AguaGranada reivindica la labor de los artesanos con un concurso

  • La recepción de trabajos en terracota concluye el próximo jueves y tendrá una exposición

La Fundación AguaGranada cerrará el próximo 15 de septiembre, jueves, el plazo para la recepción de las obras participantes en la primera edición del Concurso de Terracotas, una actividad con la que se reivindica la labor tradicional de los artesanos y que se coronará en el mes de octubre con una exposición en el Aljibe del Rey.

Las bases, que pueden consultarse en www.fundacionaguagranada.es, establecen que las figuras en barro deberán estar relacionadas con la temática del agua, con un volumen de entre cincuenta y ochenta centímetros, y fijan premios en metálico de 2.000, 1.500 y 1.000 euros, respectivamente, a las tres obras mejor valoradas por el jurado.

La elaboración de terracotas, barros y alfarería en general, ha formado parte durante siglos de la actividad industrial y económica granadina, un oficio ya casi olvidado y que de esta forma, a través de la idea que pone en marcha la Fundación AguaGranada, se integra, de nuevo, en los circuitos culturales de la ciudad. Además, AguaGranada organiza un concierto en el Aljibe del Rey en el que el Cuarteto Madrigal ofrecerá un repertorio variado de temas populares y piezas que van desde Bennet hasta Serrat (21.30 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios