Manuel Carrasco. Cantante

"Ahora estoy viviendo el mejor momento de toda mi carrera"

  • El artista onubense llega con su tour 'Bailar el viento' al Palacio de los Deportes, un espacio reservado para los triunfadores del momento.

El cantante onubense llega esta noche al Palacio de los Deportes de Granada (21:30 horas) con su nueva gira para presentar su disco Bailar el viento. Atraviesa un momento artístico fascinante y está muy feliz con este nuevo disco que lo llevará por media España haciendo gira. Es cercano, alegre, divertido y ante todo un poeta de la música.

-Este es el octavo disco de estudio. Parece que fue ayer cuando salió por primera vez en televisión. ¿Qué balance haría de este tiempo transcurrido?

-Ha sido todo muy positivo. Estoy viviendo el mejor momento de mi carrera. Y eso no es fácil de conseguirlo en una profesión tan inestable como esta. Estoy totalmente orgulloso y contento de como me están yendo las cosas, no sin trabajo y mucha dedicación, pero contento.

-Con este nuevo trabajo se produce un cambio en su música, aunque la esencia siempre está ahí. ¿Qué es lo nuevo que van a percibir sus seguidores?

-En el disco ya lo ha habido, y las canciones nuevas van a hacer que el concierto esté vivo de otra manera, porque la gente va a venir con ganas, sobre todo, de escuchar las canciones nuevas. Tenemos un show preparado a nivel creativo totalmente diferente a lo que veníamos haciendo. La gente se va a sorprender mucho y va a estar bonito.

-Siempre cantando al amor y al desamor. Es una temática que en su música siempre funciona.

-No puede faltar el amor y el desamor porque es el sentimiento más fuerte que existe y suele ser gran fuente de inspiración para mi, pero también me gusta escribirle a la vida, a la amistad, al día a día, que eso es lo que nos hace mantenernos despiertos y tener ganas por vivir.

-En sus canciones la música y la melodía es clave, pero sus letras llegan al corazón.

-Creo que la honestidad y la autenticidad a la hora de escribir para transmitir tiene gran culpa de ello.

-Aunque fue un programa de televisión el que lo dio a conocer, Manuel Carrasco ya llevaba desde niño con su guitarra haciendo música.

-Cuando estuve en televisión, yo era un chiquillo, que no había salido del pueblo y estaba más muerto de miedo que otra cosa. Sobrevivimos, que no es poco.

- Se ha sabido mantener.

-Estoy orgulloso de haber sido valiente en ese aspecto. Fue complicado en los inicios, pero ahora estoy orgulloso de todo lo que me ha pasado.

-En todos sus conciertos imagino que hay canciones que no puede dejar de cantar. ¿Qué canciones no faltarán en este inicio de gira?

-En todos mis conciertos hay canciones que no pueden faltar, pero también te digo que siempre pasa que hay público que te echa en cara no haber cantado una canción concreta. No podemos cantar todas porque vamos a hacer más de dos horas de concierto en esta gira. En algún momento habrá que recortar, porque ahora tengo el dilema de cual quito y cual pongo. Estar al gusto todos es muy complicado.

-Grabar un disco para un artista es importante, pero recibir los aplausos y el calor del publico en los directos supongo que es clave para un cantante como usted.

-Eso es lo que hace que el disco te lo tomes con la mayor seriedad del mundo. Ahora es cuando de verdad está uno frente al público y se la juega. Lo estoy contando y me estoy poniendo de los nervios.

-Aunque llevamos unos años complicados, Manuel Carrasco ha estado siempre en candelero. ¿Se siente querido por sus seguidores?

hMe siento querido y cómplice de la gente. Siento que la gente es cómplice mía, y eso es una de las cosas más bonitas que me ha ocurrido en la música. La gente sabe como soy. Eso me viene pasando hace unos años.

-También en sus conciertos hay público de todas las edades. Su música gusta a mayores, adultos y menores. Eso imagino que le satisface.

-La música que hago no tiene un límite de edad ni fecha de caducidad. Creo que le llega a todo el mundo. Tampoco es una música que esté relacionada con la moda pasajera que esté pasando en ese momento. Al final lo que canto tiene mucho que ver mucho conmigo, porque yo soy una persona muy normal y hay muchas personales normales y por ello nos sentimos muy identificados.

-En esta gira va a dejar pocos lugares de su querida Andalucía por recorrer con este excepcional trabajo. Esto es increíble.

-Estoy muy agradecido a la gente, sabiendo que no es fácil. Y quiero que siga así porque así se lo podré agradecer a todos, cantando. Me enorgullece que los conciertos que tengo en las próximas semanas tengan ya las entradas agotadas.

-Ha estado también el pasado año en el jurado de La Voz Kids. ¿Cómo ha sido la experiencia visto ahora con perspectiva?

-A través de La Voz Kids la gente me ha conocido un poquito más como persona y lo que han conocido a la mayoría, le ha gustado. El programa tiene el doble filo, que te puede salir bien o te puede salir mal. En este caso, ha habido mucha gente a la que le he gustado. Me ha servido para que la gente venga a ver que hay detrás de Manuel Carrasco y que música hace. Y la gente se está llevando una gran sorpresa.

-¿Va viendo cumplidos sus sueños, Manuel?

-Sí, los sueños se van ampliando cada día más. Y voy a dejar que sigan creciendo esos sueños.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios