Actual

Las óperas 'Aida' y 'La Traviata', de Verdi, llegan esta semana a Granada

  • El teatro Isabel la Católica acogerá los dos montajes el jueves y el sábado próximos

El Teatro de la Ópera Nacional de Donetsk (Ucrania) trae esta semana al teatro Isabel la Católica dos óperas históricas: Aida y La Traviata, de Giuseppe Verdi, después del enorme éxito que esta misma compañía tuvo el pasado año con Madame Butterfly. Entre las estrellas que participan en el montaje se encuentran las soprano Miki Mori e Irina Golovchenko y el tenor español Israel Lozano. Aida se representará el jueves, a las 21.00 horas, y La Traviata se representará el sábado, a las 20.00 horas. Los precios de las entradas oscilan entre los 15 y 30 euros, y el abono para las dos funciones está entre 45 y 55 euros.

"La ópera reúne todas las formas de expresión artísticas y es fundamental que esté presente en Granada", señaló ayer el concejal de Cultura, Juan García Montero, quien resaltó el éxito que tuvo esta misma compañía el pasado año en la ciudad. "Había gente que lloraba de emoción al final de la función", añadió. "Yo actúo en países como Italia, Alemania o Suiza. Pero me gusta muchísimo España", decía por su lado la soprano Irina Golovchenko. "La gente de España es muy abierta, muy cálida. Cuando actúo en los teatros de España me siento muy cómoda".

Vladislav Bolnikov, representante de Concerlirica Internacional, la agencia productora de los montajes, resaltó que ambas óperas son "espectaculares". "Cada uno de los montajes es diferente", añadió. En Aida, cuyas entradas están practicamente agotadas, además de Miki Mori e Irina Golovchenko, está también presente el tenor surcoreano Byung Sam Lee, uno de los grandes elementos emergentes en el mundo de la música y que se presenta en España por primera vez, lo que despierta mayor curiosidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios