Actual

Alba Molina: "Mezclamos bolero con flamenco y música de Brasil"

Alba Molina y Vicky Luna, dos terceras partes del grupo Las Niñas, han unido fuerzas con el guitarrista de Lebrija Ricardo Moreno para armar un variado repertorio de boleros con aires jazzísticos que esta noche se podrá escuchar en la Huerta de San Vicente.

"Mezclamos bolero con flamenco y música de Brasil. Hacemos versiones de canciones como Insensatez de Jobim o Bésame mucho. También hay versiones, una de Jorge Drexler, por ejemplo, y algún tema propio", afirma Molina, hija de Lole y Manuel, que aporta el toque flamenco al trío. "Cada uno pone un poco de lo suyo. Ricardo es el más brasileño, Vicky, más jazzie y yo soy la más flamenca de los tres", señala la sevillana.

Un proyecto ideado sólo para el directo. "No nos hemos planteado sacar disco", asegura Molina, "aunque tampoco lo descartamos pero lo veo dificil tal y cómo están las cosas". La crisis en la venta de discos se deja notar: "La situación está mal para todo el mundo. Los conciertos son lo único que deja dinero pero ya no son giras de 50 fechas como antes". La artista también está colaborando en Artelo Jazz, nueva banda de Andreas, ex cantante de O Funkillo, un disco que "deparará sorpresas". Su hija Lucía de siete años interrumpe la conversación telefónica tirando un vaso de agua al suelo. ¿Suele llevársela a sus conciertos? "A veces me la llevo y a veces, no. Hoy no podrá venir a Granada porque tiene su fiesta de fin de curso en el colegio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios