Actual

Los presos de Albolote exhiben sus creaciones en una muestraLuis García Montero se une al Festival de Poesía de Nicaragua

  • Quince internos participan en una exposición en el Centro Fernando de los RíosLa ciudad centroamericana de Granada reúne a casi 160 poetas de 50 países

Un año más, Instituciones Penitenciarias y Ayuntamiento de Albolote organizan en el Centro Cultural Fernando de los Ríos una muestra de trabajos realizados por varios internos del Centro Penitenciario de Albolote. Bajo el título de En Fuga, la exposición albergará cerca de medio centenar de obras pictóricas y de manualidades donde sus autores intentan reflejar, en cada una de ellas, los buenos y los malos momentos que viven entre los muros del Centro Penitenciario.

Los cuadros recogen rincones, a priori, húmedos y sombríos, que se convierten en lienzos llenos de azules oscuros, marrones avivados por el agua, luces tenues pero firmes a propósito. Entre otros, participan Miller Franco con la obra Pirámides; José María López Martín con Plaza de la Merced; Auxiliadora Ferrer con Estatua etrusca; Julián Fuentes con Atardecer, Jorge Baena con una colección de acuarelas; Ana Garrido Álvarez con Atardecer; Husnu Alagoz y su Ruta de tres caballos; o Jennifer García con la obra Pensamiento.

Casi 160 poetas de 50 países participarán en el IV Festival Internacional de Poesía que inicia hoy en Granada, una bella ciudad colonial de Nicaragua, cuna de célebres artistas e intelectuales.

El encuentro, que se celebra hasta el próximo 16 de febrero, reunirá a poetas y escritores de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia, como los mexicanos José Vicente Anaya y Marco Antonio Campos, los españoles Yolanda Castaño y Luis García Montero, y el alemán Uwe Kolbe. Como es ya una tradición, los artistas anfitriones e invitados leen sus obras al público que se reúne en cálidas veladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios