Álex de la Iglesia prefiere al candidato "más moderno"

  • Bigas Luna y González Macho "son excelentes propuestas para solucionar los problemas"

El presidente de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia, dijo que prefiere que su sucesor sea el candidato "más moderno", frente al que considera que tiene un programa "más conservador", aunque no quiso aclarar cuál de los dos aspirantes, Bigas Luna o Enrique González Macho, es uno y otro.

"Uno de ellos probablemente sea más moderno y otro más conservador, eso va a ocurrir siempre. Entonces, bueno, esperemos que gane el moderno", afirmó De la Iglesia en una entrevista con Efe en el Festival de Cine Español de Nantes (oeste de Francia).

Preguntado sobre a quién se refería con cada uno de esos dos adjetivos, el director de Balada triste de trompeta respondió con una sonrisa sin dar nombres a su valoración de las propuestas con las que el director Juan José Bigas Luna y el distribuidor Enrique González Macho concurren a la presidencia de la academia, en las elecciones que se celebran el próximo 10 de abril.

De la Iglesia, que renunció a su puesto en la Academia del Cine hace poco más de un mes por su oposición a la aprobada ley antidescargas conocida como ley Sinde, puntualizó, sin embargo, que ambas candidaturas son "excelentes propuestas para solucionar los problemas del cine español".

El cineasta bilbaíno ironizó sobre su dimisión al señalar que la solidez de los dos candidatos que optan a sucederle confirma que su partida ha sido "una gran idea".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios