Actual

Alfonso Alcalá se hace cargo del Patronato Lorca

  • El hasta ahora responsable de Artes Escénicas de Diputación sustituye a Antonio Carvajal al frente del organismo

En busca de la definitiva estabilidad. El Patronato Federico García Lorca de la Diputación ha nombrado a Alfonso Alcalá como nuevo director. Tras cerca de dos décadas con Juan de Loxa al frente del organismo, el Patronato ha contado en los últimos tres años con tres directores: Gregorio Morales, quien tuvo que renunciar por no encontrase en activo; María Antonia Hidalgo, que asumió las funciones de manera interina; y Antonio Carvajal, que ejerció como coordinador de actividades del Patronato al no poder compatibilizar el cargo con su condición de Catedrático de Métrica en la Universidad de Granada.

Alfonso Alcalá era el responsable hasta ahora del área de Artes Escénicas de la Diputación, con lo que el organismo ha buscado a un técnico de solvencia que no tenga que compatibilizar el cargo con ninguna otra actividad paralela. Además, el nuevo director del Patronato ha sido director con anterioridad del Festival de Teatro de Santa Fe.

El anuncio se produjo durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde el presidente de Diputación, Antonio Martínez Caler, hizo referencia además a la Ruta Federico García Lorca que desde hace un año ofrece un recorrido por varios puntos de la provincia relacionados con la vida y la muerte del poeta. Además, Caler anunció que más de mil personas la han realizado ya con éxito este recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios