Actual

'La Alhambra se adivina' agota existencias en la mañana de la firma de ejemplares

La Alhambra se adivina consiguió ayer la proeza de agotar existencias en la mañana de la firma de ejemplares. El autor de las adivinanzas de la obra, Manuel M. Mateo, atendió al público a partir de las 12:00 horas en la caseta de la Feria del Libro de Granada.

La obra, que aún no se ha presentado, está formada por 42 adivinanzas sobre los espacios de la Alhambra, como la Sala de las Dos Hermanas, la Torre de la Cautiva, el Mexuar... que van acompañadas por ilustraciones de Álvaro García, más conocido como Seisdedos.

Más de un año y medio han estado trabajando los autores en este volumen, editado por Comares. "Yo tenía el trabajo textual ya hecho pero el de ilustración ha sido muy laborioso", cuenta Manuel M. Mateo, quien explica que prefiere no calificar el libro como "infantil o juvenil, porque las adivinanzas gustan a personas de todas las edades".

La idea cuenta que surgió a partir de la preparación de las visitas que el guiaba por el jardín botánico del Museo de las Cuevas del Sacromonte. "A través de las adivinanzas sobre las plantas suplí la falta de material didáctico. Como muchas no tenían textos en la tradición oral, comencé a escribir adivinanzas de autor", explica Mateo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios