Actual

El Alhambra se convierte en "un referente" desde su reapertura

  • Por el teatro del Realejo han pasado 118.628 espectadores, se han programado 324 espectáculos y 587 funciones de teatro, danza, flamenco y música

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, destacó ayer durante la presentación del balance de actividades del teatro Alhambra desde su reapertura el 27 de diciembre de 2007, que este espacio ha sido uno de los grandes focos culturales de Granada, por el que han pasado 118.628 espectadores, se han programado 324 espectáculos y 587 funciones de teatro, danza, flamenco y música. "En estos cuatro años ha ofrecido casi 600 funciones, lo que da una media de cuatro por semana y lo convierte en uno de los pocos espacios de la ciudad con una programación estable de calidad", argumentó.

Pedro Benzal, delegado de Cultura, destacó que desde hace dos años el espacio escénico ha sido sede de un nuevo festival cinematográfico Ópera Prima en corto, que está sirviendo de excelente trampolín de presentación de trabajos para los alumnos que finalizan sus estudios en las distintas escuelas de cinematografía del país. Asimismo, recordó que el vestíbulo del centro teatral se adaptó para convertirse en espacio expositivo por el que han pasado muestras de todo tipo, así como resaltó el trabajo desarrollado a través de la escuela de espectadores que ha congregado a más de 20.000 espectadores y por el que han pasado nombres tan interesantes como los de El Brujo o Juan Echanove.

Por su parte, la delegada de Educación, Ana Gámez, manifestó su satisfacción por el programa especial para centros docentes "con el fin de crear un público exigente ", por el que, dijo, han pasado 25.000 alumnos en estos últimos cuatro años, con una media de 90 colegios o institutos cada años que han disfrutado de 51 espectáculos y más de 100 funciones. Agradeció el esfuerzo de muchas compañías por adaptar sus producciones a los niños y adolescentes, así como el esfuerzo de todo el equipo del Alhambra.

Para el programador de los teatros de la Junta de Andalucía, Manuel Llanes, el Alhambra se ha convertido en una referencia teatral en España, ya que cuenta con una programación de calidad basada "en estrenos naciones e internacionales" y un equipo técnico de gran nivel. Recordó que por el espacio escénico han pasado buena parte de las compañías premiadas como Lavi e Bel, Histrión, La Maquiné, Remiendo Teatro, Da. Te Danza, La Sal Teatro, Tirititrán y La Rous entre otros y que todas las granadinas estrenan el espacio escénico del Realejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios