La Alhambra se incorpora al 200 aniversario del Teatro Real

  • Se retransmitirá en directo la ópera 'I Puritani' de Bellini en el Palacio de Carlos V

La Alhambra se une al 200 aniversario del Teatro Real con la retransmisión en directo mañana en el patio y en el salón de actos del Palacio de Carlos V, de la ópera 'I Puritani', de Vincenzo Bellini. El acceso a esta retransmisión, que arrancará a las 20,00 horas, será libre y gratuito hasta completar aforo, según informa en un comunicado el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

El Teatro Real retransmitirá esa noche I Puritani y, además del Palacio de Carlos V, también podrá seguirse en directo desde algunos de los espacios culturales más importantes de España, como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Thyssen Bornemisza, el Círculo de Bellas Artes y la Fundación Giner de los Ríos, en Madrid; Museo Guggenheim de Bilbao; el MARCO de Vigo, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo y el Museo de Bellas Artes de A Coruña y el Centro Niemeyer de Avilés. Además, en Andalucía se han sumado otras instituciones como los ayuntamientos de El Carpio y Puente Genil (Córdoba); Los Marines (Huelva); Bormujos (Sevilla); Casa natal de Pablo Ruiz Picasso, Museo Carmen Thyssen y Teatro Cervantes de Málaga.

Se trata de la última producción escenificada del Teatro Real esta temporada, y que forma parte de la Semana de la Ópera, una propuesta con la que el Real quiere "acercar el arte lírico de manera participativa y gratuita a todos los ciudadanos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios