Actual

La 'Alhambra' más musical

  • El Auditorio Manuel de Falla acogerá a los artistas Kiko Veneno, Anni B Sweet y el grupo Los Secretos en el marco de un ciclo de conciertos que cuenta con el patrocinio de la empresa granadina de cervezas

Los Especiales de Alhambra y Cía vuelven por segundo año consecutivo. El Auditorio Manuel de Falla será el escenario de este ciclo compuesto por tres conciertos acústicos que cuenta con el patrocinio de la empresa granadina Cervezas Alhambra y la producción del Ayuntamiento de Granada -mediante la empresa municipal GEGSA- así como de la productora Musiserv. La cita musicalleva en su propio título reflejado el propósito de la empresa patrocinadora. "Los Especiales de Alhambra y Cía es la combinación de la mejor música, audiencia y lugar", enfatizó el director de Márketing, Manuel Helguera, quien añadió el deseo de la marca granadina de estar en los principales eventos culturales.

La primera cita de la programación musical la protagonizará el cantante Kiko Veneno quien, en su actuación del próximo 27 de octubre, interpretará los temas más clásicos del disco generacional Échate un cantecito, en el contexto de su veinte aniversario. "Se trata de uno de los conciertos más especiales con las canciones que han marcado la banda sonora de nuestra vida", comentó Pepe Rodriguez, director de Musiserv, empresa promotora del evento.

El público deberá esperar hasta el 26 de enero para disfrutar de un nuevo concierto especial. La cantautora malagueña Anne B Sweet presentará en esa fecha su segundo disco Oh, Monster!, en el escenario del Auditorio Manuel de Falla. Su folk indie junto a las letras profundas del último trabajo amenizarán a partir de las 21:00 horas, la noche de un público joven pendiente de las tendencias musicales más alternativas.

Veteranía y ritmos ochenteros para la clausura de Los especiales de Alhambra y Cìa el sábado, 9 de febrero. Los aficionados nostálgicos tendrán la oportunidad de asistir al concierto del "incombustible" grupo Los Secretos, quienes interpretarán los temas de su último trabajo En este mundo raro.

Sobre la programación, el director Cultural de la empresa municipal GEGSA, Jose Luis Carmona, explicó que se han procurado ofrecer un repertorio musical "basado en el contraste y la variedad". Una idea apoyada por Pepe Rodríguez, quien añadió que las actuaciones son de "tres artistas, estilos y fundamentos distintos".

La entradas del primero de los conciertos, el de Kiko Veneno, están ya a la venta en la taquilla del Teatro Municipal Isabel La Católica y las tiendas de Ticketmaster. Puntos a los que se suman El Corte Inglés, Servicaixa y Livenation.es para el resto de los eventos musicales que componen Los Especiales de Alhambra y Cía.

El cartel de la segunda edición de esta cita con la música encierra un significado que pretende hacer llegar al público asistente. Una silueta vestida de frac con calzado deportivas aúna el carácter joven de los espectadores y con el clasicismo que representa el Auditorio Manuel de Falla.

El ciclo musical cuenta con el patrocinio Cervezas Alhambra, cuyo compromiso no se ha limitado al aporte económico sino que, en palabras de Jose Luis Carmona, "su implicación ha sido total, tanto en las tareas de programación como en las acciones complementarias de equipamiento y decoración del Auditorio" .

La empresa y marca granadina se une así a la oferta cultural y a un modelo de gestión público- privado, que "es el que exige las circunstacias económicas y de la administración", comentó el director Cultural de GEGSA.

Carmona también adelantó la intención de continuar Los especiales de Alhambra y Cía con una segunda tanda de conciertos previstos para los meses de abril y mayo; un proyecto que se encuentra aún en vías de preparación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios