Actual

La Alhambra ofrece visitas gratuitas por Navidad

  • Los interesados también podrán visitar la exposición del arquitecto inglés Owen Jones en el museo de Bellas Artes. Las iniciativa se llevará a cabo los días 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero.

El Patronato de la Alhambra y Generalife organizará visitas guiadas y gratuitas para acercar su museo y la exposición dedicada al arquitecto y decorador inglés Owen Jones a familias y colectivos durante las vacaciones navideñas.

Las visitas, que se llevarán a cabo los días 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero, serán guiadas por voluntarios que realizarán un recorrido de una hora para explicar a los asistentes las piezas más significativas que albergan las paredes del museo.

Por la tarde, los interesados en conocer con más detalle las piezas que componen la exposición Owen Jones y la Alhambra. El diseño islámico: descubrimiento y visión, instalada en el museo de Bellas Artes de Granada, tendrán una oportunidad si participan en alguna de las visitas guiadas y gratuitas organizadas también para esos mismos días pero por la tarde.

La exposición Owen Jones y la Alhambra está comisariada por el catedrático de Historia de la Arquitectura de la Universidad de Granada, Juan Calatrava, conjuntamente con Mariam Roser-Owen y Abraham Thomas, a partir de un diseño expositivo del Victoria and Albert Museum.

Pretende contribuir no solo al estudio de la figura de Jones, sino al conocimiento de la historia del papel desempeñado por la Alhambra en las reflexiones de numerosos artistas y arquitectos contemporáneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios