Actual

La Alhambra educa este verano en materia de astronomía y arte plástico

El Palacio de Dar al-Horra.

El Palacio de Dar al-Horra. / pepe marín

La Alhambra organiza talleres educativos y gratuitos durante julio y agosto. Así, en el mes de julio, en el Palacio de Dar al-Horra, situado en el barrio del Albaicín, está prevista la actividad Exploradores del arte; mientras que en agosto la Astronomía es protagonista en el taller familiar, que se va a desarrollar en el Mirador de la Silla del Moro. Los interesados en participar en esta programación especial, Alhambra CreActiva, deberán inscribirse previamente, ya que el aforo es limitado, a través de un formulario que pueden descargarse en www.alhambra-patronato.es, desde donde se les va a confirmar la plaza.

El taller de expresividad y creatividad infantil Exploradores del Arte comienza mañana miércoles, dos días por semana, hasta el 27 de julio. El horario previsto para esta actividad, que está supervisada por la artista plástica Elena Carcero, es de 10:00 a 12:30.

El objetivo de este programa, que incluye talleres y master class, es el acercamiento de los valores visuales, sensoriales y plásticos del patrimonio mundial a través de las experiencias creativas de los participantes. En este taller artístico los niños van a tener la oportunidad de explorar las formas arquitectónicas, la vegetación y el agua que les rodea en un espacio patrimonial como el Palacio de Dar al-Horra y expresar su visión del mismo a través de volúmenes y texturas.

Para los amantes de la Astronomía se ha previsto el taller familiar Bajo el cielo de la Alhambra. Dos patrimonios únicos unidos, en el Mirador de la Silla del Moro, una vez por semana, los días 6, 13, 20 y 27 de agosto y 3 de septiembre, a partir de las 21:30. La duración de cada sesión es de dos horas y media y está especialmente recomendado para mayores de seis años. Los menores deben ir acompañados por un adulto.

En el transcurso de la actividad se van a realizar una serie de observaciones nocturnas con telescopios desde el castillo de Santa Elena, conocido como la Silla del Moro, que tendrán una temática concreta. Este taller va a permitir a los participantes descubrir la faceta astronómica de la Alhambra y seguir las huellas que al-Ándalus y la astronomía árabe han dejado en el firmamento.

Los más pequeños tendrán así la oportunidad de adquirir conocimientos durante sus vacaciones, rodeados al mismo tiempo del maravilloso entorno con el que cuenta la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios