Actual

Alianza publica la 'Obra poética' completa de Hernández

  • Se trata de una edición actualizada y mejorada por Jorge Urrutia

Alianza Editorial publicará el 20 de marzo la obra completa de Miguel Hernández. Será una edición "actualizada y mejorada", según informa la editorial. Este nuevo volumen distingue cada uno de los períodos de escritura del poeta de manera que se pueda seguir su evolución tanto poética como humana.

Además, incluye un prólogo general que presenta la figura del poeta y cada libro cuenta con su estudio particular a modo de comentario o breve estudio de sus circunstancias y características. Como apéndice se incorporan los poemas iniciales de Miguel Hernández.

Mejorada a lo largo de varias ediciones, reaparece esta Obra poética completa, renovada y cuidada por Jorge Urrutia, catedrático de Literatura en la Universidad Carlos III de Madrid, que ha incorporado los poemas aparecidos manuscritos en los últimos años y ha puesto al día los aspectos

En noviembre de 1976, en los inicios de la transición veía la luz la Obra poética completa en edición del también poeta y amigo de Miguel Hernández, Leopoldo de Luis y de Jorge Urrutia, hijo de éste último. Leopoldo de Luis y Miguel Hernández se habían conocido en mayo de 1936 en Madrid, comenzó así una relación que truncó la Guerra Civil. Los poetas volvieron a encontrarse en agosto de 1937 en un emotivo acto de homenaje en el Ateneo de Alicante, ambos ya alistados en las filas republicanas y estando Leopoldo convaleciente de una herida sufrida en la defensa de Madrid. La dictadura silenció la obra de Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios