Almudena Grandes publica 'Los pacientes del doctor García'

"Rajoy es más culpable que Puigdemont, el grande tiene más responsabilidad que el pequeño", señaló la escritora Almudena Grandes, en referencia al referéndum de Cataluña, con motivo de la publicación de Los pacientes del doctor García (Tusquets), la cuarta entrega de la serie Episodios de una guerra interminable, sobre la resistencia antifranquista.

Grandes espera que el 1 de octubre "pase lo que pase, pase tranquilamente" y que "no suscite ninguna clase de violencia por parte de las fuerzas del Estado". "No porque no sea partidaria de la legalidad, sino porque es tan importante que no hay que tomar ninguna clase de medidas que puedan debilitarla", precisó.

Grandes espera que el día del referéndum "pase lo que pase, pero tranquilamente"

La escritora señaló que la novela sobre la "impostura", sobre las "identidades" y las "coberturas", en la que aborda la red nazi que operó en España y en la que desarrolla también la historia de una amistad entre dos personas que "se salvan la vida mutuamente".

"Son héroes casi a su pesar: personas normales que acaban asumiendo riesgos y peligros enormes por motivos tan aparentemente corrientes como la amistad entre amigos o el pago de deudas, lo que les lleva muy lejos", explicó la escritora, quien, siguiendo las enseñanzas de Benito Pérez Galdos, prefiere contar la historia "desde abajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios