Almudena Mesa reflexiona sobre los selfies en 'Viviendo ahora'

  • La artista inaugura esta tarde una exposición fotográfica en la galería Arrabal&Cía

La Galería Arrabal & Cía acoge la exposición de la fotógrafa granadina Almudena Mesa titulada Viviendo ahora. La inauguración, que contará con la presencia de la artista, tendrá lugar esta tarde a las 20 horas en la sede de la galería, en el callejón del Señor, en el conocido barrio del Realejo.

Lejos quedó ese diario que se cerraba con llave y que se guardaba en el lugar más recóndito de la habitación para que no llegara nunca a ojos ajenos. Hoy día Internet se llena de redes sociales que han transformado la vida privada, el diario personal en algo público. Los blog o bitácoras convirtieron en público lo más privado; hasta el punto de publicar cada acción del día a día. Y si a eso se le suma las facilidades tecnológicas para acceder a la fotografía, la auto-publicación de lo personal se lleva al extremo. Parece más importante la huella en píxeles que la propia vivencia. Incluso surge la pregunta de si esa vivencia se vive por apetencia o porque queda bien en el muro. Caras siempre sonrientes, en lugares maravillosos o abarrotados de gente o ruido.

Y llega el último grito: el selfie. Ya no basta con recogerlo todo en tus imágenes para publicarlo inmediatamente. Ya no basta con acercarse a alguien con la vieja frase de "nos hace una foto". El individualismo reina también en la fotografía. Ya no se necesita del resto. Y sobre todo esto reflexiona la fotógrafa Almudena Mesa, una joven artista que se formó en el mundo de las letras a través del estudio de Literatura Comparada, pero que se dio cuenta que la mejor imagen poética y el mejor símbolo es al final la propia imagen.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios