Almuñécar acoge el Festival Tropical de Bandas de Música

  • La quinta edición de esta cita dará comienzo el sábado 24 y se extenderá hasta el día 29

La banda noruega, el año pasado. La banda noruega, el año pasado.

La banda noruega, el año pasado. / g. h.

Por quinto año consecutivo Almuñécar celebrará el Festival Tropical de Bandas de Música, tanto locales como internacionales. Así junto a la decena de bandas de Noruega se sumará la Banda Municipal de Música de Almuñécar, entre otros grupos.

Este evento, que tiene como finalidad la promoción de la actividad turística y musical, consistirá en desfiles y conciertos de bandas, que llenarán las calles y paseos de música, color y alegría. Será una actividad cultural y de intercambio de experiencias entre los grupos participantes, que tienen un calendario de visitas turísticas no solamente por Almuñécar sino también por otras localidades vecinas.

Con la colaboración de las entidades locales, vecinos y turistas de Almuñécar, son cada vez más numerosas las bandas y grupos musicales que quieren formar parte de esta iniciativa donde el año pasado superó los 5.000 asistentes a los conciertos.

La compañía Indigo Travel & Events, de la mano del Ayuntamiento y con la colaboración de parque acuático Aquatropic, de Almuñécar; Merendero Moreno, de Nerja; y Autocares Nieto, de Torrox, además de vecinos de localidad, promueven la celebración de este evento, que promociona la imagen turística, gastronómica y cultural de Almuñécar, ciudad ya establecida como escenario para acoger el Festival de Bandas que tiene una importante repercusión en los establecimientos hoteleros, turísticos y de restauración que se ven favorecidos durante la estancia de los con lo que ello supone para la economía local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios