Actual

Almuñécar se integra en la ruta Al-Idrisi del Legado Andalusí

La ciudad de Almuñécar se promocionará en el marco de la Ruta de Al-Idrisi, que se extiende desde Lisboa a Sicilia. Para ello, la directora de la Fundación El Legado Andalusí, Marina Martín, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, han suscrito un convenio que recoge el compromiso de esta Fundación para la materialización de este recorrido en diferentes fases.

El acuerdo se concretará en el lanzamiento de la Ruta, para lo que se llevarán a cabo diferentes acciones de promoción, como la asistencia a ferias turísticas y la realización de campañas de difusión. Asimismo, la Fundación trabajará en la elaboración de publicaciones turísticas de este recorrido. También se comercializará la oferta, al incluir esta Ruta y el municipio de Almuñécar en los distintos circuitos que se planteen a los operadores turísticos. Además, se acompañará de la dinamización de la hostelería, pequeño comercio y restaurantes y de actividades culturales itinerantes en el municipio.

Esta ruta une Lisboa con Sicilia a través del Mediterráneo y dota de un carácter transnacional a las Rutas de El Legado Andalusí, lo que implica seguir contando con el apoyo de la Unión Europea, a través del Consejo de Europa. Esto supone además una vía para la posible obtención de fondos europeos que incidan en el desarrollo socioeconómico de la zona, como ya se ha producido en el caso de la Ruta de Al-Mutamid por su carácter internacional.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almuñécar se compromete a facilitar "la difusión y promoción de la Ruta, así como a trabajar coordinadamente con la Fundación El Legado Andalusí, principalmente en el suministro de información perteneciente a las actividades turísticas-culturales y comerciales de su localidad", según refleja el convenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios